fbpx

Nueva plataforma para hacer crecer el Podcast en República Dominicana

Santo Domingo.- Ante el incremento de las producciones de podcasts que se han creado en el último año en la República Dominicana los emprendedores Jeymi Febles y Robert Sasuke han decidido aportar al crecimiento de los mismos creando la página web PodcastRD.com, que tiene como objetivo agrupar la mayor cantidad de podcasts creados por dominicanos en todas partes del mundo.

Actualmente la plataforma web cuenta en su directorio principal con más de 60 podcasts dominicanos, producidos en idioma castellano y en inglés, con productores que residen en en República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo. Están categorizados de acuerdo a los parámetros de las principales plataformas de difusión del mundo: spotify, apple podcast, etc.

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que se puede descargar y oír en línea en un smartphone, tableta u ordenador. Dichos archivos se distribuyen mediante un archivo feed RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar una app para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera. El podcast es un movimiento global que cuenta con más de 700,000 producciones activas en todo el mundo.

Desde el año 2005 existen dominicanos que han incursionado en este medio, algunos pocos siguen activos y otros lo abandonaron. Sin embargo fue a partir de octubre del año 2018, tras la noticia de Spotify de abrir su plataforma a los podcasters, y tras la adquisición de la plataforma Anchor que docenas de dominicanos comenzaron a probar creando contenidos en formato de audio, desde sus casas o cualquier locación. 

Nuestra página web tiene también como propósito crear y hacer crecer la comunidad de podcasters dominicanos a través de encuentros sociales y profesionales con miras a su profesionalización y permanencia en el tiempo.

Contamos por igual con una sección de eventos locales e internacionales para los interesados en participar de este movimiento local, pero también mundial.

Todo aquel dominicano que haya publicado su podcast y quiera presentarlo en nuestro directorio, solo tiene que rellenar el siguiente formulario.

Aquí inicia el movimiento local de podcasters dominicanos. 

¡Larga vida al podcast!

Jeymi Febles y Robert Sasuke – Fundadores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba